En Aragón las localidades de Fraga (Huesca) y Cuarte de Huerva (Zaragoza) son confinadas perimetralmente, además de toda la comarca de La Litera (Huesca) a partir de las 0 horas de hoy miércoles 14 de abril y hasta el 9 de mayo.
Todos ellos se sitúan en 'alerta sanitaria 3' equiparándose con Tarazona (Zaragoza). Establecimientos de hostelería y locales de juego limitan su aforo interior al 30% con un máximo de 4 personas por agrupación; en terrazas el máximo es 75%.
En Castilla-La Mancha la ciudad de Cuenca se sitúa en 'nivel 3 de alerta' por espacio de diez días, lo que significa el cierre del interior de hostelería y de locales de juego. Ocurre exactamente lo mismo en los municipios de Valmojado, Borox y Los Navalmorales (Toledo). Mientras, la localidad de Noblejas (Toledo) entra en 'nivel 2' tras no detectar caso alguno de contagio.
En Castilla-La Mancha es modificado el esquema de riesgo, que será específico para la comunidad y que básicamente supone que en vez de incidencia acumulada en 14 días se pasa a 7 días:
- Riesgo muy alto: más de 250 casos por 100.000 habitantes en siete días.
- Riesgo alto: de 150 a 250.
- Riesgo medio: de 75 a 150.
- Riesgo bajo: de 50 a 75.
En Cantabria el BOC de ayer martes publicó en edición extraordinaria las medidas restrictivas que confirman el acceso de la comunidad a 'nivel 3' de alerta y que a partir de las 0 horas de hoy miércoles suponen el cierre de los interiores de hostelería y de los establecimientos de juego. La duración se prolonga por espacio de catorce días.