Asamblea General telemática en la cual el presidente de Andemar Catalunya, Carlos Duelo, recorrió los principales acontecimientos sectoriales de los últimos meses totalmente condicionados por los efectos de la pandemia.
Carlos Duelo reconoció la intensidad del ejercicio porque ha requerido una activa presencia judicial a consecuencia de las medidas administrativas restrictivas adoptadas por la Generalitat en este tiempo, la multiplicación de las conversaciones con la Administración catalana para consolidar bonificaciones fiscales, la labor de concienciación con los políticos de las Comunidades Autónomas en un contexto de hostilidad hacia el sector y especial intervencionismo "que ha requerido un esfuerzo adicional", incluso en la óptica estatal, "cuyo panorama ha sido muy activo", señaló el presidente de Andemar Catalunya.
Andemar Catalunya ha participado como parte activa en 21 recursos Contencioso Administrativos planteados contra otras tantas Resoluciones emitidas por la Generalitat. "En todos los casos solicitamos medidas cautelares. Cierto es que en ninguno de los casos se nos atendió, pero hay que reconocer que al Tribunal se le abocó ante unas decisiones complejas que siempre se resolvían por escaso margen de magistrados", rcordó Javier Miró.
El secretario General de Andemar Catalunya también recordó que el 15 de octubre vencerá el plazo para la presentación de las reclamaciones por Responsabilidad Patrimonial derivadas de las medidas adoptadas por la Conselleria de Salud de la Generalitat por lo que instó a las empresas "a estar atentas a su tramitación, y en general, a mantener los recursos vivos porque es muy importante".
En 2020 Andemar Catalunya emitió 170 circulares dirigidas a sus socios, que pautaban en todo momento las circunstancias que tenían que afrontar las empresas. En lo que va de 2021 ese número ya ha alcanzado las 69 circulares.
La Asamblea también aprobó las cuentas del ejercicio 2020 y la previsión presupuestaria del año 2021.