El titular de Juego de la Comunidad aboga por la protección de menores, protección de los prohibidos y defensa de la libertad de empresa “porque es posible conjugar ambos objetivos”.
No hubo fechas, ni plazos en la intervención de Torres, pero sí el ánimo al empresariado “para seguir en el camino que ya habéis emprendido en materia de ‘juego responsable’”- Unas referencias que no son óbice para que adelante “el endurecimiento de sanciones”.
Torres recuerda que “la Administración tiene que ser interlocutor constante, definir un marco normativo e igualmente tranquilizar a la sociedad de protección en ese entorno de ‘juego problemático’-
Es consciente que la pandemia no va a dejar indiferente a buena parte del sector. “Hay muchos locales de juego severamente afectados por sus efectos. Todo apunta a que nos encaminamos hacia una autorregulación y, en consecuencia, a una disminución del número de locales”.
Torres es consciente que el juego de entretenimiento presencial se ha introducido en la agenda política “con intereses muy particulares y que no buscan dimensionar, sino obtener un rédito político”.