La expectativa de la nueva ley del Juego de Castilla y León anima al regulador de las competencias de Juego a la defensa a ultranza de los compromisos de ‘juego responsable’.
“Contribución social y económica en general de un motor que moviliza”. Así se expresó Máximo López durante su intervención en el Expo Congreso poniendo en valor la repercusión del sector, pero en esa misma línea abogó por enfatizar la componente de responsabilidad en cuantas acciones impriman las empresas del sector. Ejemplificó ese alcance en la inclusión del ‘juego responsable’ en el reciente protocolo de colaboración que la Junta firmó con Cantabria y que no tiene antecedentes en otros anteriores.
La reforma de la ley del Juego en sentido amplio es compromiso “en el objetivo de abordar globalmente los planteamientos que se plantea esa nueva ley”. La Mesa de Juego Responsable fue particularmente destacada por López Vilaboa. “Queremos la participación de todos los sectores, que tengan oportunidad de opinar dentro de un órgano y buscar desde el mismo consensos en composiciones tan plurales”.