El president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, da por seguro que Hard Rock sigue en el proyecto, aunque la Administración catalana decida finalmente no inyectar dinero público por los terrenos.
El posicionamiento sobre la cuestión del pasado viernes obedece a la negociación de la ley de Presupuestos de 2022, en la que el Govern deposita su confianza en los diputados de la CUP.
La partida incluida en el proyecto de ley responde a cuestiones de carácter técnico y según Aragonès, no hay problema alguno para que pueda retirarse", dijo el viernes. "El papel del Incasòl en la cuestión de los terrenos de BCN World simplemente fueron como intermediario".
La dotación presupuestaria en las Cuentas de la Administración catalana en 2022 alcanza los 120 millones de euros con el fin de que Hard Rock compre los terrenos donde se construirían las supuestas instalaciones de hoteles y casinos.
Hard Rock, que en todo momento ha huido de posicionarse sobre cualquier acción relacionada con BCN World, ha demostrado en los últimos meses una clara inclinación a enfriar sus operaciones en territorio catalán, seguramente la más relevante el proyecto de hotel que preveía en los límites municipales entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs.