El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, cuantifica en 2'3 millones las subvenciones repartidas entre la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción en aspectos relacionados con la prevención de trastornos por juego.
Los programas de prevención y atención a la juventud y el fomento de estilos de vida saludable y mejora de la calidad de vida figuran dentro de la iniciativa gubernamental, que abarca las nuevas tecnologías, los cambios en la socialización y el tratamiento, explicó el consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante una comparecencia ayer en el legislativo andaluz.
Igualmente señaló la importancia de la familia "como agente preventivo". Destacó que más de un millar de centros escolares de Andalucía han participado en el Programa para la Innovación Educativa , Hábitos de Vida Saludable, que promueve, entrena y capacita al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivo-conductuales.
En este tipo de iniciativas vinculadas a la prevención comunitaria en 2020 y 2021 participaron 6.474 menores de hasta 12 años y 13.602 de 13 a 18 años.