La entidad vallisoletana de jugadores en rehabilitación utiliza el documento balear en su cuenta de Twitter para yuxtaponer "suicidio con consumo de juego", reivindicar "la cifra de 600.000 ludópatas" y que "España es uno de los lugares más propicios para montar una empresa de juego".
Ya informamos días atrás en JPnoticias sobre el muy desafortunado Informe del Observatorio de Juego Online de Baleares que no podría superar un examen académico en condiciones normales porque, salvo la referencia médica a las 96 personas que emprendieron tratamiento por trastorno de juego, su contenido es simplemente un refrito de los estudios EDADES y ETUDES, que son realizados con alcance en el conjunto de España. Como dijimos entonces, extraordinariamente caro para el erario público la edición de informes de tan pobre envergadura académica.
Pero como el objetivo último es la proyección de un mensaje alarmista, la asociación AJUPAREVA-Valladolid ha mostrado en su cuenta de Twitter hasta dónde es capaz de llegar en sus interpretaciones.
Tal como puede verse en el enlace adjunto de Twitter, AJUPAREVA apuesta por la alarma social como instrumento de proyección, lo que en este caso desde luego no redunda en el mensaje a favor de la prevención.