La Asamblea de Madrid aprobó por el procedimiento de lectura única la normativa que elimina los tributos propios con los votos de los grupos parlamentarios de PP y Vox.
El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, fue la persona encargada de defender la iniciativa en el Legislativo. Agradeció a Vox que hiciera suya la ley "que coloca a Comunidad de Madrid como la única comunidad sin impuestos propios" (...) "Lo hacemos por principios. Somos la región que más empleo crea y la que más atrae a inversión extranjera".
Todos los grupos se posicionaron obviamente sobre la nueva legislación, pero reparamos en la interpretación realizada desde Unidas Podemos evidenció el absoluto desconocimiento del origen y razón que en su momento asentó el Impuesto sobre Máquinas Recreativas en Hostelería. De ahí que su lectura fuera una vez más absolutamente desenfocada interpretando que "se favorece a las máquinas recreativas" y para más inri "a la industria del fomento de la ludopatía". Desafortunadamente no puede esperarse nada más porque para confiar en su comprensión deberían conocer la actividad de la industria y de las empresas operadoras, circunstancia que con el paso de los meses y semanas sigue demostrándose imposible.