El próximo domingo 30 de enero entrará en vigor el reglamento de Régimen Administrativo del Juego en Castilla-La Mancha.
Fue el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien informó ayer de la aprobación en la reunión del Ejecutivo autonómico.
A diferencia del marco vigente hasta la fecha que estipulaba un reglamento por cada una de las modalidades de juego, la nueva normativa aprobada abarca la totalidad en un solo documento que será publicado en el DOCM del viernes 28.
En la revista Joc Privat (JP349/Agosto 2021) ya fue realizado un pormenorizado examen sobre el contenido de la nueva ley del Juego 5/2021, de 23 de julio, que impone los controles de acceso en los establecimientos de juego, pero no evita implantar un nuevo criterio de distancias: 150 metros entre locales y 300 metros respecto de centros educativos (salvo educación primaria o infantil). Obviamente la norma se refiere a la oferta de juego de entretenimiento presencial de titularidad privada porque ni ONCE, ni SELAE quedan afectados por la nueva normativa.
Los establecimientos de juego operativos actualmente disponen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2028 para adaptarse a los requisitos. Igualmente estipula el 'silencio administrativo negativo' que formalmente es un gran paso hacia atrás respecto de la norma precedente.
Una vez se publique el decreto, habrá oportunidad para ampliar más detalles sobre el desarrollo reglamentario.