Ambas partes reconocen "el importante esfuerzo de comprensión de la realidad económica que ha impuesto la Covid", señala el comunicado oficial del acuerdo.
EJUCAMAN es la asociación que representa a casinos, establecimientos de juego y bingos de Castilla-La Mancha. Ayer 9 de febrero cristalizó el Convenio que estipula incrementos salariales del 2% en los años 2022 y 2023, sin que se reporte variación alguna en los ejercicios 2020 y 2021.
EJUCAMAN insisten en "el esfuerzo" que realizan empresarios y trabajadores/as del sector ante la circunstancia generada por la Covid.
Fuentes empresariales y sindicales coinciden en reconocer "duras negociaciones".
Tal como informamos recientemente en JPnoticias y en la revista Joc Privat, EJUCAMAN aspira a que la Junta definitivamente de un paso al frente para habilitar la modalidad del bingo electrónico de sala, que es una petición sectorial desde hace 6 años. Las expectativas están depositadas en el hecho que, una vez aprobada ley y reglamento, pueda trabajarse en esta vía que proporcione oxígeno a los establecimientos de juego que incorporan la posibilidad de partidas de bingo y que en los últimos meses se han limitado a la modalidad electrónica.