El importe mínimo de las ventas a premios se estipula en el 50%, mientras el máximo lo es en el 80% a partir del 28 de febrero de 2022.
El conseller de Economia i Hisenda de la Generalitat de Catalunya, Jaume Giró, firma la Resolución 183/2022 que otorga a Loteries de Catalunya SAU la titularidad de este sorteo que consiste en la obtención de forma aleatoria de veinte números distintos comprendidos entre el 1 y el 70 (combinación ganadora del sorteo).
La combinación ganadora se logra a partir de la celebración de sorteos virtuales a través de un proceso informático de generación de números al azar.
El juego está formado por una matriz de 70 números entre el 1 y el 70, y consiste que la persona que juega escoja entre 1 y 10 números de esta matriz configurando la combinación seleccionada.
El usuario puede escoger la selección de los números a través de cualquier medio técnico que se ponga a su disposición o que el sistema central de la lotería genere los números al azar. Sólo participan en los sorteos las selecciones de apuestas registradas en el sistema informático central de las loterías previo a la realización del sorteo.
Capacita la realización de hasta diez combinaciones distintas del 1 al 70: con diez números distintos, con nueve, con ocho, con siete, con seis, con cinco, con cuatro, con tres, con dos y con un número, siempre entre el 1 y el 70. Todas las combinaciones seleccionadas quedan recogidas en un billete. La persona puede realizar en un mismo billete varias combinaciones iguales o diferentes.
Loto Express se inscribe dentro de la categoría de juegos de números de Loteries de Catalunya, juntamente con Trio y Super 10, esta última suprimida a partir de 2020. El GGR de esta modalidad ha experimentado una evolución lenta pero progresiva a la baja, que en 2018 supuso 2'44 millones; en 2019, 2'21 millones, y; en 2020, 1'25 millones de euros.