'Protección de menores' ha sido la razón de ser del dispositivo impulsado en la primera quincena de febrero con agentes de la Policía Nacional de la localidad madrileña.
Fueron 23 los establecimientos inspeccionados a lo largo de esas jornadas en un operativo denominado 'Plan de Control de Salas de Juego y Apuestas en Móstoles'.
Según la nota divulgada por la Comisaría Local, las actuaciones se realizaron "en aras de la protección de los menores de edad y la identificación de personas que frecuentan habitualmente este tipo de locales".
El balance de esta actuación confirma la ausencia de menores detectados, lo que no puede ser una sorpresa porque la Comunidad de Madrid ha confirmado a JPnoticias que en el año 2020 y hasta septiembre de 2021 no se había identificado menor alguno en el curso de sus actuaciones.
La nota de la Comisaría Local sí ha significado la detención de 5 personas, cuatro por infracción de la ley de Extranjería y un quinto por tener una orden judicial de búsqueda y detención en vigor.