La Junta confirma la ausencia de casos en todo el año 2021 en el conjunto de inspecciones realizadas por los Servicios de Inspección, Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.
El balance del ejercicio 2021 no arrojó ningún caso abierto por presencia de menores o prohibidos en establecimientos de juego y locales de hostelería. Tras la confirmación que en el último trimestre de 2021 (octubre/diciembre) no se produjo ningún caso, ya es posible afirmar la ausencia de incidencias de este tipo.
La gestión de los establecimientos se está desarrollando con absoluta normalidad y sin que menores y prohibidos permanecieran en su interior.
En el año 2020 la Junta confirmó 1 caso que habría tenido lugar en un establecimiento de juego.
En cualquier caso, una vez más el mensaje que trasciende disponer de estos datos oficiales es que los establecimientos de juego no son espacio para menores o prohibidos y que las empresas están absolutamente sensibilizadas acerca de ello. Además, obliga a un replanteamiento del discurso que con absoluta demagogia ha querido atribuir una circunstancia que la realidad de los hechos descarta como motivo de 'alarma social'.