La Orden 101/22, de 15 de febrero, publicada ayer aclara las características del impreso 041 y 045, además del nuevo modelo para la adquisición de cartones del nuevo bingo electrónico de sala.
La generación del pago del primer período de la tasa de juego con devengo trimestral entre el 1 y el 20 de enero pasado constituyó todo un quebradero de cabeza para las empresas operadoras al no haber adaptado a tiempo la Consejería de Hacienda los impresos que justamente en la jornada de ayer publicó el BOCYL.
La sobrevenida convocatoria electoral decidida en diciembre para el 13 de febrero dejó en entredicho todo el procedimiento que tenía que acometer la Consejería de Hacienda, a sabiendas que el devengo trimestral ya había sido determinado en los Presupuestos anteriores al actual ejercicio, es decir, los de 2021.
El impreso 041 que adjuntamos en la presente información resuelve formalmente la asignatura pendiente adecuando las casillas del devengo y eliminando la anualidad. Por su parte, el impreso 045 hace lo propio, pero respecto del fraccionamiento, que era la opción elegida por los operadores para abonar la cuota fiscal de las máquinas B y C de manera trimestral considerando que el devengo de la tasa era anual.
Otra importante novedad se refiere al impreso 043 relativo que refiere la adquisición de los cartones del bingo electrónico de sala regulado en junio de 2020, pero que seguía recogiendo los valores faciales de 0'10, 0'20, 0'50, 1 y 2 euros cuando la nueva modalidad se ajusta a los valores faciales de 1, 2, 3 y 6 euros.
La Orden 101/22 recoge los nuevos impresos de la generalidad de tributos cedidos a la Junta de Castilla y León. De hecho, modifica la Orden 340/2016, de 20 de abril.