La Orden 111/2022, de 15 de febrero, publicada en el BOCYL de ayer martes otorga un plazo máximo de diez días naturales para que las empresas operadoras interesadas puedan competir por alguna de las convocadas en este concurso público, cuya explotación comercial efectiva sería el 4 de abril.
El margen de 4.733 permisos de explotación responde a la diferencia existente entre la Planificación máxima de 17.108 autorizaciones estipulada en Castilla y León desde la aprobación del decreto 19/2006, de 6 de abril y las 12.375 máquinas efectivamente operativas en el instante de realizarse la convocatoria.
El modelo del concurso replica los criterios de ocasiones precedentes que abren la oportunidad a las empresas operadoras de Máquinas B inscritas en el Registro de Empresas de Castilla y León, y que en el caso de no cubrir el margen de permisos de explotación convocados, extiende esta alternativa a la generalidad de empresas operadoras de otras comunidades autónomas, siempre que estén inscritas en el Registro correspondiente. Además, la candidata tiene que acreditar que el número total de autorizaciones B en su poder no es inferior al número de B que hubiera tenido autorizadas a fecha 1 de enero de 2022.
Los candidatos optan a las autorizaciones, bien eligiendo el régimen de a precio cerrado, bien sin precio, o bien con ambos.
En la anterior convocatoria de concurso público fueron otorgadas 19 autorizaciones. Desde entonces la Junta constata 332 bajas de permisos de explotación de Máquinas B en la comunidad que deparan un parque en la fecha del 15 de febrero de 2022 de 12.375 unidades.