El vicepresidente del Govern de Baleares, Juan Pedro Yllanes, responde en el Pleno a una pregunta de Ciudadanos en el Parlament balear que "las campañas de la ONCE promocionando el juego me producen enorme tensión".
Hace meses que desde JPNoticias preguntamos al Govern balear y a los Servicios de Juego de la Policía Nacional en Baleares sobre eventuales expedientes abiertos en establecimientos de juego por presencia de menores y prohibidos durante los últimos ejercicios. Por diferentes razones la respuesta ha sido siempre que no hay respuesta.
Ha sido una pregunta formulada por Ciudadanos en sede parlamentaria la que nos ha permitido al fin constatar oficialmente lo que off the record sí sabíamos. Y es que durante 2021 el balance inspector de la unidad del Servicio de Juegos de Azar de la Policía Nacional fruto de sus inspecciones a lo largo del ejercicio no acreditaron ningún caso de menores o prohibidos en el interior de los Salones de Juego.
Además, Yllanes también tuvo palabras para la publicidad. Señaló que el sector del juego de entretenimiento de titularidad privada no puede publicitarse en equipaciones deportivas o en radio y televisión, salvo en el horario de madrugada, la prohibición en Internet y redes sociales en todos los horarios.
Y dejó entrever lo que, a su juicio, aparente un sufrimiento personal: la ONCE. "Nadie discute el carácter social que tiene la ONCE, pero su campaña promocionando el juego me produce enorme tensión", afirmó Yllanes en sede parlamentaria.