Quien desempeñara las funciones de regulación del Juego y de Tributos de la Comunidad de Madrid durante más de una década falleció ayer en Madrid.
Criterio, fortaleza, gran capacidad analítica de cuantos datos llegaban a su despacho… La figura de Fernando Prats se agiganta con el paso del tiempo por ese concepto racional y fuera de los ismos que se han convertido en ese fenómeno destinado al populismo. Ayer el desenlace del combate contra el cáncer, que le aquejaba desde hacía tiempo, nos dejaba helados pese a que las noticias que llegaban de su entorno no invitaban precisamente al optimismo.
Prats no sólo asumió un papel protagonista en la vertebración del marco normativo del Juego en la Comunidad de Madrid. Su personalidad asumió ese liderazgo que dentro de los reguladores autonómicos han protagonizado una serie de responsables políticos muy determinados que ha dejado la historia misma del sector.
Fernando Prats demostró en todo instante una gran capacidad para afrontar todos los asuntos de frente, y siempre valiéndose de argumentos y datos objetivos. Así lo pudimos comprobar en Joc Privat (JP) a través de una relación directa en la que siempre hubo una respuesta por mucho que en determinados momentos ésta fuera difícil.
Habrá tiempo de evocar su figura, pero sin duda el recuerdo de Fernando Prats estará por siempre muy presente entre el colectivo empresarial madrileño y de la industria del Juego y Recreativo en general.
Fernando Prats permanece a lo largo del día de hoy en la sala 10 de Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde está previsto celebrar un oficio funerario. Descanse en paz, Don Fernando.