El bingo electrónico en red fue una modalidad ofertada con regularidad durante octubre/diciembre por 25 establecimientos de Bingo, todos ellos buscando sortear el impacto de las restricciones administrativas en las salas de ambas provincias canarias.
En la demarcación de Las Palmas fueron 9 los Bingos que desarrollaron partidas de BES con asiduidad a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 con unas ventas en el global de 18'70 millones de euros. De hecho, se trata del mismo número de establecimientos que mantuvieron una constante en el desarrollo de este tipo de partidas en los nueve meses precedentes del año.
En el caso de Tenerife dos nuevas salas comenzaron en octubre a desarrollar partidas de BES a sus clientes, sumándose a las otras cuatro que con más o menos regularidad venían haciéndolo en los meses anteriores. En el último trimestre del año los 6 establecimientos totalizaron ventas por valor de 8'46 millones de euros, lo que significa el 38% del volumen anual en esta modalidad en el conjunto de la provincia.
Al igual que en los trimestres precedentes, el bingo electrónico de red (BER) se erigió en una alternativa válida para aquellas salas que no pudieron acometer partidas de BES. En efecto, las 17 salas de bingo que durante 2021 fueron abriendo sus puertas con regularidad en la provincia de Las Palmas desplegaron partidas de BER con un volumen absoluto en el trimestre final del año de 14'54 millones de euros y una regularidad mensual muy estable.
En la demarcación de Tenerife fueron 7 los Bingos que corroboraron la propuesta de BER sobre un total de 8, ya que en ese guarismo es preciso descartar el existente en el Bingo La Palma de la isla afectada por el volcán. El volumen total en el absoluto trimestral de Tenerife consolidó los 4'71 millones de euros.