La Resolución 1004/2022, de 30 de marzo, detalla las condiciones de esta vacante a la que pueden presentarse los funcionarios de la escala de la Generalitat con Nivel.
El perfil es eminentemente tributario. De ahí que entre las funciones a desplegar por quien consiga la plaza figure "la identificación, evaluación y diseño en las actuaciones de mitigación de potenciales riesgos fiscales, detección de análisis e información fiscal de la Administración de la Generalitat y del sector público".
La adscripción a la Direcció General de Tributs i Joc y que la presidenta de la Junta de Méritos que resolverá la convocatoria sea Natàlia Serra pondera las sinergias que la plaza y sus atribuciones recaen en la esfera tributaria de los sectores del juego de entretenimiento presencial privado al alcance de la Generalitat.
Las candidaturas tienen quince días hábiles a contar desde hoy 14 de abril para formalizarlas. Otras funciones encomendadas son la recepción y análisis de la información fiscal de los departamentos de la Generalitat y las entidades del sector público, el seguimiento de los indicadores y las magnitudes derivadas. Igualmente analizará y asistirá en la formulación de consultas en competentes de Tributos de la Administración del Estado y/o de la AEAT, y también informará periódicamente sobre las principales novedades normativas, doctrina o jurisprudencia en el ámbito tributario y fiscal.