Cristina García recalca "la prevención" como estrategia efectiva que la Comunidad también respalda y Juan Lacarra reconoce en la normativa las garantías al ciudadano para que tenga la libertad de acceder a la oferta, o bien no acceda a la misma porque es menor o se ha prohibido.
Adjuntamos en la presente información el audio en el cual a partir del minuto 7:30 pueden escucharse las intervenciones de García y Lacarra, pero también de Quique Villalobos de la Federación de Vecinos.
Cristina García recordó "la existencia de controles específicos y estrictos en el acceso a los establecimientos" y la no existencia de evidencias científicas por las que un local de juego a menos de 100 metros de un colegio pueda tener un impacto en los menores: "Esto no es un virus que se contagie por el aire porque por esa misma razón también estar cerca de un bar podría entrañar que los menores serán borrachos y a nadie se la ocurrido tal cosa. Seguramente hay razones más de peso como los botellones para una circunstancia así". Explicó que desde la comunidad médica y especializada en adicciones comportamentales la palabra "prevención" ha sido la más reiterada respecto de las nuevas tecnologías, circunstancia que ha sido el fundamento del Proyecto FES que García expuso a través de las ondas.
Juan Lacarra valoró la interlocución de la Administración madrileña y la defensa que el decreto de Planificación realiza de las garantías de los ciudadanos: "quien quiera hacer uso de nuestra oferta, tiene la posibilidad de hacerlo e igualmente quien se haya prohibido o sea menor tiene garantizado que no podrá acceder al establecimiento. Somos el único sector en que las personas pueden autoexcluirse".