El departamento de Emerxencias permanece al abrigo de la Conselleria por lo que Calvo tendrá que despejar todas las dudas que siguen acompañando al anteproyecto que modifica la vigente ley del Juego y que oficialmente sigue en el Consultivo.
Ayer firmó el decreto que hoy publica el DOG y que refiere a Diego Calvo la conselleria de Presidencia, Xustiza y Deportes. Son las mismas competencias que desempeñó Alfonso Rueda cuando asumía estas funciones, salvo la de Turismo, que sigue en poder del ahora nuevo presidente de la Xunta, y la Vicepresidencia que a partir de ahora no es Primera y sí Segunda.
Diego Calvo es el hombre fuerte del PP en A Coruña. En 2009 fue nombrado primer delegado territorial de la Xunta en A Coruña, donde reportaba a Alfonso Rueda. Entre 2011 y 2015 presidió la Diputación de A Coruña. En 2016 tomó el mando del PP de A Coruña y también la Vicepresidencia del Parlamento.
Según informó ayer La Voz de Galicia, Calvo estudió Económicas, especializado en Desarrollo Local y Comarcal. Se crió en la ferretería de su familia, actualmente divorciado y entre sus aficiones, la pesca en la mar y seguidor del FC Barcelona.
La Conselleria de Facenda e Administración Pública, que es otro departamento relevante para las empresas operadoras de Galicia, sigue en manos de Miguel Corgos.