Noval cofundó AEBINCA, conjuntamente con Baldomero Benito, fallecido en octubre de 2021, y la entidad valora unánimemente el gran conocimiento del sector y de la relación con las distintas Administraciones.
Debieron transcurrir dos años para que tuviera lugar la asamblea general ordinaria de AEBINCA. Los efectos de la Covid 19, que obligaron al cierre y a amplias restricciones horarias y de aforo a las salas de bingo, impidieron un encuentro anterior.
La elección de Ernesto Noval, que anteriormente ocupara la Tesorería de la asociación, acredita una enorme experiencia en el sector del Bingo desde las vertientes teórica y práctica. Hasta su jubilación desempeñó la responsabilidad de las salas de bingo de Baldomero Benito en Cantabria.
Su estrecho vínculo con los aspectos laborales, fiscales, administrativos y de relaciones con la Administración, empresas y asociaciones del resto de España es un activo que AEBINCA estima muy valioso.
Durante esta convocatoria tuvo lugar un emocionado recuerdo para la figura de Baldomero Benito. La asamblea hizo expresa constancia en acta del "agradecimiento y admiración a una persona que unió a todos. Presidió la asociación casi 40 años". De ahí que se acordara nombrarlo presidente de honor de AEBINCA.