La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cantabria emplaza al Gobierno de Cantabria para que alegue el recurso de AEBINCA contra la reducción en dos horas del cierre de locales de ocio en la población torrelaveguense.
Días atrás informamos del recurso planteado por la Asociación de Hostelería de Cantabria contra el adelanto del horario de cierre de determinados establecimientos de hostelería de Torrelavega.
El pasado viernes el TSJC emitió un Auto en el que decide transformar la medida cautelar urgente solicitada en una medida ordinaria para que todas las partes puedan pronunciarse antes de que el tribunal decida si procede o no suspender cautelarmente el adelanto del cierre.
La Sala estima que procede tramitar la petición como ordinaria porque la medida cautelar es una excepción que requiere de especial urgencia o necesidad imperiosa de decidir de manera inmediata el conflicto. En el Auto también señalan que no consta que la medida que supone reducir en dos horas el horario de estos establecimientos resulte de inmediata aplicación, una vez publicado en el BOC del 10 de enero. De ahí que otorgue audiencia al Ejecutivo autonómico por diez días y para que responda a la petición de AEBINCA.
La disposición adelanta en dos horas el cierre durante las madrugadas del lunes, del martes, del miércoles y del jueves.