El balance refiere el período que abarca del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, aunque la Administración madrileña no refiere el total de inspecciones efectuadas que, en cualquier caso, a tenor de las referencias de las empresas operadoras, se han incrementando en número considerable.
JPNoticias puede confirmar que en el primer trimestre de 2022 no ha sido incoado expediente alguno por presencia de menores en locales de juego y establecimientos de hostelería de la Comunidad. Aunque no podemos ofrecer el dato oficial de inspecciones, las empresas operadoras reconocen el incremento exponencial de inspecciones a cargo de las unidades Inspectoras de la Comunidad y de los Servicios de Juegos de Azar de la Policía Nacional.
En 2020 no se produjo expediente alguno y en 2021 la Comunidad notificó un solo caso. Un balance en los últimos tres años prácticamente inmaculado que, en cualquier caso, niega pretendidas 'alarmas sociales' por esta razón.
Desde marzo de 2020 todos los Salones de Juego de la Comunidad de Madrid disponen de sistemas de servicio de control de acceso de manera imperativa.