El Convenio entre el Ministerio de Consumo, representado por Alberto Garzón, y la Consejería de Hacienda de La Rioja por su titular, Celso González se vehicula a través de la Resolución de 11 de octubre.
Este Convenio es fruto de acuerdo adoptado en el Consejo de Políticas del Juego (CPsJ) del 14 de julio de 2021 y contiene 12 cláusulas, en cuyos contenidos figuran quienes asumen la responsabilidad del tratamiento y delegado de Protección de los datos: DGOJ y Dirección General de Tributos del Gobierno de La Rioja, y Subsecretaría de Consumo y la Secretaría General Técnica de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de La Rioja, respectivamente.
La vigencia del Convenio es por 4 años desde su inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal, prorrogable por la misma duración una sola vez mediante adenda expresa.
El Convenio que adjuntamos asigna los compromisos que asumen ambas partes respecto de la plataforma de intermediación, la creación de una comisión de seguimiento y resolución de controversias, y las obligaciones que contraen ambas partes.
A propósito de esta última la Comunidad de La Rioja sólo puede modificar o cancelar las inscripciones en su Registro de Prohibidos vinculadas con el RGIAJ si La Rioja ha comunicado a la DGOJ la solicitud de modificar o cancelar la persona inscrita tras verificación y cuando la persona inscrita se dirija directamente a la DGOJ para modificar o cancelar sus datos de inscripción en el RGIAJ y ésta haya transmitido la información a la Comunidad Autónoma.