El Ayuntamiento de la localidad sevillana compra el discurso de UPodemos y se suma a una moción que describe un escenario de extraordinaria alarma a causa del juego de entretenimiento presencial privado sin referencia alguna a los juegos de reserva estatal.
La moción de UPodemos en la sesión plenaria fue apoyada únicamente por el PSOE, mientras PP, Vox y C's se abstuvieron. Se trata de una moción para la adhesión a la iniciativa legislativa municipal para modificar la vigente ley del Juego de Andalucía.
La estrategia parece haber cambiado en UPodemos. Ya no es un tema de distancias y sí de generar un estado de opinión que describa un escenario desolador a cuenta del sector privado.
En la iniciativa municipal de esta población sevillana se pedirá a la Consejería de Educación de la Junta material formativo para prevenir el juego y sus adicciones; actuar en los centros educativos con alumnos a partir de 14 años; la Radio Televisión de Andalucía tiene que sumarse a la campaña informativa y en paralelo informar de acciones de ocio alternativo; tienen que crearse unidades específicas que traten la adicción del juego; asistencia jurídica a personas envueltas en procedimientos judiciales derivados de ludopatía, crear el Consejo Andaluz para la prevención del juego patológico y protección de las víctimas para el diseño de estrategias de la Junta en la materia y un diagnóstico actualizado de la situación, embriagados, personas con incapacidad legal o judicial tengan prohibido acceso a establecimientos de juego...
Lo dicho, un escenario desolador que contrasta con la realidad de los hechos: 2 salones de juego en la localidad.