Alcanzada la paz social tras 1 año de negociaciones que habilitan el nuevo Convenio desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.
Considerando las dificultades que atraviesan las empresas operadoras del Bingo, en este caso de la Comunidad de Madrid, se trata de un acuerdo relevante porque aporta tranquilidad en la relación patronal-empleados.
Desde ASEJU comunican que el acuerdo está pendiente de aprobación y publicación por la Autoridad Laboral, pero la asociación empresarial y UGT han coincidido en la necesidad de saludar este compromiso "que supone una indiscutible mejora en las condiciones tanto por empresarios como por trabajadores y la consecución de algunos objetivos históricos por parte de la patronal en la negociación colectiva.
UGT mantiene el 63'68% de los delegados y ASEJU todos los puestos de la Comisión Negociadora del Convenio por lo que disponen de representatividad suficiente para firmar el Convenio Colectivo que afectará a todos los bingos de la Comunidad de Madrid.