La presentación ante la Generalitat de cuatro solicitudes de autorización en los meses de julio y comienzos de agosto aleja provisionalmente de la licencia a otras cuatro peticiones.
En un documento de la Direcció General de Tributs i Joc fechado el 17 de octubre la Administración catalana aclara que las 60 salas de bingo en funcionamiento y otras 11 pendientes únicamente del permiso de apertura y funcionamiento obligan a relegar a 4 las potenciales solicitudes de nuevas autorizaciones de bingo sometidas a examen de la Generalitat.
La suma de los guarismos indicados eleva a 75 los establecimientos, que es justamente el máximo de autorizaciones de bingo en Catalunya conforme con el artículo 7.1 del decreto 240/2004, de 30 de marzo.
Las cuatro solicitudes de licencia actualmente en tramitación formulan dos iniciativas en Sabadell y otras tantas en Barberà del Vallès.
Que hayan comenzado el proceso no significa asegurar que consigan el objetivo en última instancia, pero sí que paraliza las ulteriores solicitudes de licencia por haber alcanzado la cifra de 75.
Las 4 peticiones que llegaron posteriormente y que quedan por el momento sin opciones de tramitación por parte de la Generalitat planteaban la apertura de salas de bingo en las localidades barcelonesas de Montcada i Reixac, Rubí y Sabadell (2).