Dos incidencias en la primera jornada de instalación obligatoria: el Registro de Interdicciones del Gobierno Vasco dejó de funcionar algo más de 30 minutos por la mañana y los clientes habituales del servicio de hostelería del Salón optaron por no entrar al requerirles el DNI.
Intervención de Rubén Lavín en Onda Vasca que ayudó a contrastar el compromiso de las empresas de Salón de Euskadi para con su cliente, pero también demostrar con hechos el grado de cumplimiento de la nueva norma.
Tanto los Salones como los Locales de Apuestas han tenido que afrontar una fuerte inversión que estimó en torno a los 4 millones de euros. "Nuestro objetivo es que, además de los menores, quienes han pedido que se les impida el acceso no puedan entrar" (...) "Hemos tenido que implantar un control de acceso en todas las puertas del local en el caso de haber varias, lo que ha elevado más si cabe el presupuesto.
Lavín recalcó que la inversión ha sido totalmente privada, sin ayuda alguna para dotarnos de sistemas exclusivos que incluyen lecturas biométricas faciales y que son digitales. "Hemos adaptado la accesibilidad con barreras o cristales para que sea lo más amigable y no molesto para los clientes. Todo está encriptado y los datos están protegidos".