La vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, preside la entrega fruto del Convenio de Colaboración firmado por Grupo Orenes que cada año destina el 5% de su beneficio después de impuestos a entidades y proyectos de interés social y utilidad pública en Extremadura.
La dotación de los ejercicios 2020 y 2021 ha sido de 75.294 euros, lo que significa que cada una de las seis entidades ha recibido un importe de 12.550 euros relativo al proyecto conjunto. El objetivo es impulsar, entre otras, campañas de concienciación sobre 'juego responsable' o talleres formativos.
El Convenio de Colaboración incluye una Comisión de Seguimiento compuesta por representantes de ambas partes. Han sido ellas las que han seleccionado a las mismas tomando en consideración su trayectoria y reconocimiento en este ámbito. En sus objetivos figura evaluar, impulsar y supervisar la ejecución del proyecto financiado, así como elaborar una lista de entidades beneficiarias para próximos ejercicios.
Pedro García Cuestas destaca el compromiso de Orenes con Extremadura y los extremeños, y con el apoyo de iniciativas que impulsen la región. "Este año financiaremos un proyecto que desarrollarán seis entidades muy consolidadas y con gran experiencia y que nos ayudarán a concienciar sobre la importancia de un juego practicado con responsabilidad".