La isla de Tenerife retrocede a 'nivel 3' a partir de las 0 horas del sábado 19 de junio al observar unos indicadores que casi duplican el de la comunidad de Canarias. Esta circunstancia significa que hostelería y restauración tienen que cerrar sus aforos interiores e igualmente los establecimientos de juego deben permanecer cerrados. El acuerdo adoptado también supone la limitación de horarios en actividades de islas situadas en el 'nivel 1'.
En Extremadura se confirma la ampliación hasta las 03 horas del horario de cierre de locales de ocio nocturno y establecimientos de hostelería y restauración que dispongan de licencia acreditativa para ello; también es autorizado el consumo en barra, pero siempre manteniendo las distancias de seguridad. Estas medidas se mantendrán por espacio de 28 días. Los establecimientos de juego pueden permanecer abiertos hasta las 03 horas
En Cantabria a partir de las 0 horas del sábado 26 de junio el horario de los establecimientos del ocio nocturno se prolongará únicamente hasta las 03 horas. La limitación de horario prevé acompañarse de un incremento en la labor de supervisión de estos locales para comprobar el cumplimiento de las restricciones.
En Andalucía las provincias de Almería y Málaga al completo se sitúan en 'nivel 1' a partir de las 0 horas del 24 de junio. Además, se sitúan en ese nivel 26 localidades de la provincia de Cádiz, otros 46 de Granada y 47 de Huelva. En el 'nivel 1' la hostelería y los locales de juego no pueden superar el 75% del aforo interior y máximo de 8 personas/mesa en interior o agrupaciones de mesas.
En el 'nivel 2' permanecen 419 municipios (19 de Cádiz, 77 de Córdoba, 128 de Granada, 47 de Huelva, 97 de Jaén y 51 de Sevilla). Tampoco puede superarse el aforo interior del 75% y máximo de 6 personas/mesa agrupaciones de mesas.
La ciudad de Córdoba se sitúa en 'nivel 3', donde también figuran otras 50 localidades de la provincia de Sevilla. En este nivel 1 el máximo de aforo interior es el 50% y máximo de 4 personas/mesa o agrupaciones de mesas.
En Galicia la Xunta ha autorizado que a partir de las 0 horas del 1 de julio el ocio nocturno pueda abrir hasta las 03 horas, pueda bailarse en las pistas siempre que se utilicen las mascarillas y se mantenga la distancia de seguridad de 1'5 metros. Los pubs, salas de conciertos y discotecas tienen que respetar un aforo del 50% en el interior, tal como sucede con hostelería. Los clientes tienen que identificarse, dejando los datos para facilitar el rastreo en caso de detectarse contagio; los locales deben disponer de medidores de CO2.