Hasta el 30 de septiembre de 2022 la cantidad ingresada procedente de la tasa de juego aplicada a la Apuesta supuso 0'49 millones de euros para el erario autonómico, según ha podido confirmar JPNoticias.
Ya hemos informado en reiteradas ocasiones el erial de nula información estadística sobre la realidad del sector del juego de entretenimiento presencia privado que acredita el Govern de Baleares. Curiosamente esa falta de documentación reconocida públicamente no es óbice para la adopción de medidas de alto alcance como la modificación de la vigente ley del Juego, que previsiblemente será aprobada a lo largo del mes de marzo en el Parlament.
En el plano impositivo JPNoticias ha podido contrastar en fuentes oficiales que lo ingresado por la tasa de juego sobre Apuestas fue de poco más de 0'49 millones de euros a falta de un trimestre contable pra completar el ejercicio 2022.
La cantidad supone una mejora evidente respecto de los 0'24 millones de euros reportados en el mismo período de 2021, pero si la comparativa es trazada respecto del ejercicio 2019 (pre-pandemia), observamos todavía un diferencial negativo del -2'93%.