La asociación, conjuntamente con la patronal empresarial de Baleares, CAEB, expresa su posicionamiento aprovechando la etapa de 'participación ciudadana' del proyecto de ley del Juego en trámite para solicitar, entre otras, que se permita que en las fachadas de locales de juego pueda aparecer el nombre comercial y la marca.
Las consideraciones de SAREIBA piden que las referencias al juego online y a los estudios de la Gambling Commission británica sean eliminados por ser "ajenos al ámbito competencial de Baleares y a la realidad social de la comunidad".
Pide trasladar el vencimiento al 31 de diciembre de 2024 en vez de esa misma fecha de 2023 para adecuarse al cuestionario de edad, responsabilidad y mensaje impreso que aconseja un entorno seguro para procurar una adecuación "escalonada".
SAREIBA recuerda la alta población flotante de Baleares que supone recibir casi 15 millones de turistas anualmente para rechazar la afirmación que se realiza en el proyecto de ley de que "Baleares tiene un número de establecimientos de juego por habitante muy superior a la media nacional".
SAREIBA pide al Govern balear que "se tengan en cuenta las características de población real de las Islas y no únicamente los datos de empadronamiento del INE que refieren el 1 de enero de cada año, "cuando la población alcanza el mínimo actual".