La mayoría de las 406 empresas operadoras encuestadas estima que "la normativa dificulta la evolución de su negocio" y "sólo una de cada cuatro consultadas prevén que su plantilla crezca en los próximos tres meses".
El perfil de las empresas consultadas distingue 292 adscritas al perfil de microempresas y pequeñas empresas (menos de 50 máquinas) que representan el 71'9%; 84 empresas medianas (entre 50 y 200 máquinas) que simbolizan el 20'7%, y 30 empresas grandes (más de 200 máquinas) que constituyen el 7'4%.
El balance recoge un crecimiento moderado, pues el 52'8% valora positivamente la evolución de sus ingresos, mientras el 46'2% lo considera estable. Denominador común la competencia que representa el peso del juego público para los negocios de las empresas operadoras.
El presidente de Europer, Albert Sola, insta al reconocimiento del sector Recreativo como motor de innovación, empleo estable y apoyo a otros sectores clave de la economía, tales como hostelería, turismo y ocio.
Europer se compromete a realizar dos aproximaciones anualmente con el fin de estandarizar un panel comparativo de la percepción y perspectivas del sector.