Decisión del Juzgado de Menores de Tarragona sobre los hechos ocurridos en septiembre de 2022 que impone también 1 año de libertad vigilada con asistencia educativa una vez cumpla la pena de internamiento en régimen cerrado.
El menor, en su condición de responsable civil directo, y sus progenitores, en calidad de responsables civiles solidarios, tienen que indemnizar a la madre de la fallecida con 108.690 euros, y a un cliente del establecimiento que resultó herido durante el atraco con 21.965 euros "por el menoscabo físico sufrido" y las secuelas ocasionadas, según informa Europa Press.
El representante legal del establecimiento deberá ser indemnizado igualmente con una cantidad pendiente de determinar en ejecución de la sentencia por los desperfectos ocasionados en el local.
Los hechos se remontan a las 0:40 horas del 19 de septiembre cuando el menor y otras dos personas, además de una más que desempeñaba funciones de vigilancia, se dirigieron al establecimiento de juego y accedieron armados con pistolas y ocultando su rostro con pasamontañas para evitar la identificación. A un cliente le sustrajeron el móvil y le dispararon a la altura del abdomen. A la encargada, que estaba colaborando con el menor y el resto de atracadores, le fue disparado un tiro en la nuca, causa por la que falleció horas más tarde, aunque antes pudo activar el botón de alarma del establecimiento, y el cliente herido logró desde un teléfono activar el 112.