Hasta el nombramiento desempeñaba la coordinación de los proyectos de oficina ACELERA PYME de la Cambra de Comerç de Mallorca, pero su experiencia profesional está muy vinculada al desarrollo de iniciativas empresariales.
Es el nuevo director General de Empresa, Autónomos y Comercio, que releva a Miguel Miñol y que desde el 11 de agosto rendirá labores a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.
La vinculación con la empresa jalona su trayectoria, especialmente en la captación de fondos e inversiones para empresas y start-ups. Ha ejercido la Consultoría e implantación de modelos de gestión de análisis y valoración de las empresas, además del desarrollo de planes de viabilidad y reestructuración de proyectos empresariales.
La anterior legislatura estuvo marcada por una demagogia contumaz que tuvo su culminación con la reforma de la ley del Juego de Baleares sin que durante su gestación se aportaran grandes razonamientos sobre su urgencia y con un reconocimiento explícito de ausencia de datos objetivos sobre la realidad de los sectores del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada, según argumentario que expuso el propio Govern a raíz de varias peticiones oficiales de información formuladas por JPNoticias.
Mucha suerte y sentido a José Antonio Caldés.