La Generalitat ya ha emitido 73 autorizaciones de instalación (60 a pleno funcionamiento) y la apertura de trece de ellas permanece condicionada al logro únicamente del permiso de apertura y funcionamiento.
El límite de autorizaciones de Bingo en Catalunya es de 75 y esa cifra máxima está a punto de alcanzarse. Los datos más recientes actualizados por la Generalitat revelan que en la coyuntura actual sólo dos sociedades que emitieron su solicitud de autorización de sendas salas de bingo en agosto y septiembre de 2022, respectivamente, tienen posibilidades objetivas de lograrlo. Las 7 peticiones que están en la recámara (la última de ellas con expediente en mayo de 2023) sólo tendrán su oportunidad si fallara el procedimiento de las precedentes: tanto las 13 que están a expensas del permiso de apertura y funcionamiento, como las 2 en pleno proceso de autorización de instalación.
Las dos peticiones de autorización de instalación sitúan su proyecto en las localidades de Barberà del Vallés y Sabadell.