El documento que adjuntamos, fechado el 22 de diciembre de 2023, describe el método de ensayo para la homologación de las B y C, así como de los subtipos BH, BZH, BH+, BS, BS+ y BG y las pruebas requeridas para la realización de los ensayos relativos a la instalación de un número limitado de unidades de máquinas B en Prueba Comercial y para sistemas de interconexión.
Como pueden ver los lectores de JPnoticias, este compendio que se va a las 200 páginas es una verdadera herramienta técnica que integra los elementos definitorios especializados y exhaustivos destinados a programas de juego, dispositivos de almacenamiento, memoria flash, servidor, mutiplicador, dispositivos de control de rodillos o similar, dispositivos de contadores de control o microcontrolador, entre otros, a cumplimentar para la realización de ensayos de las máquinas antes referenciadas, que en segunda instancia son desglosadas, según tipo.
El Protocolo no sólo afecta al fabricante. Involucra igualmente a los laboratorios de ensayos y entidades de certificación que adquieren gran responsabilidad en el procedimiento previo a la homologación definitiva de la máquina B y C, y de los sistemas de interconexión. Y refiere consideraciones decisivas respecto de aspectos como las ‘modificaciones sustanciales’ de toda máquina B o C.
Un amplísimo Protocolo sobre el que ya están trabajando todos los agentes implicados.