A 1 de febrero de 2023 la Generalitat había otorgado 72 autorizaciones, pero sólo 61 permanecían abierta por lo que a esa fecha sólo 3 candidaturas acreditaban opción.
Eran 11 los procedimientos en marcha que, si bien disponían de la autorización de la Generalitat, todavía no habían obtenido el permiso de apertura y funcionamiento correspondiente.
Dos de ellos corresponden a Valisa (Terrassa y Rubí, otros dos a la sociedad Jomaial (Vendrell y Vilafranca del Penedés) y el resto hasta las 11 indicadas se identifican con: Postbintra (Badalona), Tecnomatic (Figueres), Sport 333 (Blanes), Lancry (Reus), Bingo 333 Catalunya (Barberà del Vallés), Goldpark (Sabadell) y Playcat, SAU en la localidad leridana de Golmés.
Si alguna de las anteriores no completara el proceso, entonces contarían con posibilidad de lograr licencia aquellas pretensiones que escapan al máximo de 75 licencias de salas de bingo que estipula el decreto 240/2004, de 30 de marzo. Las que quedan alejadas de momento de tal posibilidad impulsan proyectos de Bingo en Sabadell, Barberà del Vallés, Terrassa, Lloret de Mar, Calella y Viladecavalls.
En la actualidad, la Generalitat tramita 3 solicitudes. En el supuesto que obtuvieran la acreditación, ya se habría completado ese máximo de 75 licencias.