Todas las nuevas normativas que afectan a locales específicos de juego gestionadas por el sector privado estipulan prohibiciones explícitas contra la referencia informativa de premios potenciales en el exterior de los mismos.
Puede servir de referencia como paradigma de esta comparativa tan simbólica la referida en el nuevo artículo 6 de la reforma de la ley del Juego de Castilla y León, según la cual “las fachadas y exterior de locales de juego no pueden utilizar carteles informativos, comunicaciones comerciales o imágenes publicitarias de juego sin autorización o que inciten o estimulen a la práctica del juego o incluyan información de premios, coeficiente de apuestas o imágenes o referencias al deporte o facilidad para obtener premios”.
FENAMIX recientemente se quejaba de la nula promoción publicitaria de Eurodreams de los juegos de SELAE, tras reuniones con el presidente de SELAE, Jesús Huerta, y el director de la red de ventas, Jesús Mayoral. Y la entidad comunica qué carteles o visores de Botes de Juego se expondrán como reclamo para la participación de clientes “para que todos los puntos intenten aumentar las ventas y por consiguiente también aumentar los ingresos”.
Paradojas de la regulación, según la titularidad del operador.