Enero/marzo de 2024 reportó indicadores al alza tanto por criterio de facturación bruta como por GGR absoluto respecto del último cuarto de 2023 y en su comparativa interanual.
La cantidad jugada en los tres primeros meses de 2024 alcanzó los 105’56 millones de euros, mientras que el GGR total acreditado por las tres marcas superó los 15’31 millones de euros. Son datos claramente hacia arriba en un período que habitualmente concentra un intenso calendario de eventos deportivos.
Uno de los aspectos más significativos es que la oferta presencial que en Euskadi se identifica con Salones de Juego habilitados, Locales de Apuestas, Corners y Hostelería ha observado un importante repunte en el trimestre hasta los 62’14 millones de euros que significa regresar a valores pre-pàndemia, mientras que la desarrollada vía pasarela online a residentes en País Vasco moderó su volumen a los 43’41 millones de euros.
La revista Joc Privat (JP) ofrecerá en su próxima edición un pormemorizado análisis de la actividad de la Apuesta autonómica en País Vasco a través de los dos canales ofertados a la ciudadanía mayor de edad.