Tampoco hubo apertura de expedientes sancionadores por casos de juego ilegal en el primer cuarto de 2024
La Comunidad de Madrid no facilita información concreta sobre la cifra de inspecciones relacionadas con la vigilancia de menores y prohibidos en hostelería y salones de juego, pero las empresas operadoras y los trabajadores de los establecimientos las tienen muy presentes porque su número ha crecido exponencialmente en los últimos años no ya sólo por estos factores, sino también por la vigilancia del material de juego instalado. La última referencia se acercaba a las 13.000 inspecciones anuales.
En ese escenario se mueven los Servicios de Inspección de Juego, que en el primer trimestre de 2024 no abrieron expediente alguno por menores y prohibidos en hostelería y salones de juego, según ha confirmado JPNoticias en fuentes de la Comunidad de Madrid.
La nula existencia de estos supuestos supera un ejercicio de 2023 durante el cual fueron abiertos 7 expedientes sancionadores (3 en hostelería por menores y 4 en salones de juego por prohibidos). Un mal dato que contrastaba con el período 2020/2022 en que únicamente figuró 1 expediente sancionador que, además, correspondió al primer mes de 2020, antes de la introducción de los sistemas de control en establecimientos de juego y también del comienzo de la pandemia. Es decir, en el período de 1 de enero de 2020 a 31 de marzo de 2024 los expedientes incoados por la Comunidad de Madrid (desconocemos si con resolución final sancionadora) han sido 8.