Confirma la inyección de 225 millones de euros en forma de nuevos bonos, la capitalización de hasta 367 millones de euros en deuda y la creación de una nueva cabecera del Grupo controlada por los principales acreedores que liquidarán Codere, SA.
El ingreso de los nuevos fondos se formalizará a través de un préstamo puente de 100 millones de euros, de los que 30 millones ya se aportaron al anunciarse el acuerdo en abril y 70 lo serán con la adhesión del 75% de los bonistas. Otros 125 millones adicionales se concederán a través de bonos super senior cuando concluya el proceso de reestructuración previsto el próximo otoño.
La liquidación de Codere, SA será otra de las consecuencias del proceso confirmado en el día de ayer. La creación de una nueva cabecera del Grupo otorgará a los principales acreedores, titulares de bonos senior garantizados, el 95% del capital social. Los accionistas actuales de Codere pasan a controlar el 5% de la nueva sociedad emergente, obteniendo también warrants (valores negociables en Bolsa que otorgan a sus titulares el derecho a realizar una compra o una venta del activo). Los warrants les darán derecho para recibir hasta un 15% de una valoración superior a los 220 millones de euros en una eventual futura venta de la compañía u otras operaciones de corte similar en el plazo de 10 años.
La prevista liquidación de Codere, SA permitirá que sus actuales accionistas puedan acceder a participaciones en el capital de la nueva cabecera del Grupo, o bien opcionalmente a una compensación económica que resultaría de la venta de la parte proporcional de sus acciones.
Los mayores accionistas actuales de Codere son desde 2014 los fondos estadounidenses Prudential y Silverpoint.