Codere sumaba a 30 de junio un total de 33.767 máquinas recreativas operativas, 117 salas de juego, 1.139 salones, 181 puntos de apuestas deportivas y 8.335 puntos de instalación en locales de hostelería, según los datos facilitados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía espera completar la reestructuración financiera anunciada en abril el próximo mes de octubre, una de cuyas consecuencias más significativas es la pérdida del control por la matriz del grupo operativo. Así, una vez se complete el proceso, Codere tendrá una participación del 5% en el nuevo grupo, además de warrants.
El semestre sólo ha permitido reducir un 5% las pérdidas que aquejan a la compañía. No en vano, la operación en Italia, México, Argentina, Uruguay o Panamá se ha visto afectada por cierres prolongados o temporales y en muchas de ellas la operativa sigue siendo bastante limitada.
Los ingresos de Codere en el primer semestre de 2021 descendieron en 51'3 millones de euros hasta los 266'3 millones (-16'2% respecto del mismo período de 2020). En cuanto a los gastos de explotación se redujeron un 16'6% interanual, aunque la volatilidad de la actividad en el semestre dificultó la alineación de los costos fijos con la generación de ingresos, según señalan fuentes empresariales.