Los ingresos operativos del Grupo en el trimestre firmaron 127'2 millones de euros sin incluir Italia, Argentina y Uruguay que permanecieron cerrados, y con restricciones en el resto de jurisdicciones.
La pandemia sigue marcando las cuentas de Codere. De hecho, la inactividad de Italia repercute en el descenso de 60'2 millones de euros en la facturación; en el caso de Panamá y México la incidencia es del -63'5% hasta los 22'1 millones de euros y del 60'1% hasta los 5'8 millones de euros, respectivamente. En el caso de Argentina esa incidencia es de un -41'4% hasta los 38 millones de euros, y en España del -34'3% hasta los 26'6 millones de euros.
A 31 de marzo de 2021 la compañía observó una pérdida de 91'5 millones de euros, que sigue siendo relevante aunque a la baja de la registrada en el mismo período de 2020. En esta ocasión la devaluación de las monedas operativas frente al dólar tuvo un impacto menor, señala Codere en el comunicado de resultados.
A cierre de trimestre Codere mantenía un parque de 30.201 unidades y mantuvo abiertas las puertas en 114 salas de juego, 975 salones recreativos, 182 puntos de apuestas deportivas y 5.864 bares.
El 'look-up agreement' acordado el 22 de abril, que según las normas de Derecho británico tenía que ser ratificado por al menos el 75% de los Bonos Senior y Bonos Súper Senior, había obtenido esa legitimación por casi el 90% de los tenedores por lo que la propuesta de reestructuración ha logrado los apoyos necesarios para que el proceso siga hacia adelante. Los bonistas pueden seguir adhiriéndose al acuerdo hasta el 28 de mayo y quienes confirmen su consentimiento a la reestructuración antes de esa fecha tienen derecho a percibir una comisión de aceptación sujeta a la implementación de la reestructuración equivalente al 0'25% del importe principal de los Bonos Súper Senior y/o los Bonos Sénior.