El Tribunal Fiscal del Primer Nivel de Reino Unido emite una resolución favorable a la empresa por el período que abarca desde el mes de abril de 2006 al de enero de 2013, cuya estimación alcanza los 80 millones de libras.
Tras lograr meses atrás el reconocimiento de la Justicia en el litigio con el Tesoro británico de que los ingresos por IVA sobre máquinas recreativas habían sido "indebidos", Rank ultima el recorrido formal de todo el procedimiento a buen ritmo y que, si se cumplen sus expectativas, supondrá unos ingresos adicionales para la compañía de 80 millones de libras esterlinas.
Un capital que será una inyección muy bienvenida para la compañía que pugna por recuperar la normalidad tras un año prácticamente en blanco. El 30 de junio concluyó el ejercicio fiscal y, a la espera de conocer sus resultados el próximo mes de agosto, la compañía ha avanzado registros comparativos con el año 2019 de sus negocios presenciales de casino (Grosvenor), bingo (Mecca) y en España (EnRacha) que muestran balances todavía desfavorables pero con una evolución positiva.
El Ministerio de Hacienda británico tiene todavía la oportunidad de apelar la decisión.