Reencuentro presencial en la asamblea que ayer mantuvo en Torremolinos la asociación, durante la cual se aprobaron las cuentas anuales y se definieron las actividades y programas de actuación para el ejercicio 2022.
La asamblea celebrada en el recinto del Palacio de Exposiciones de Torremolinos fue clausurada por el regulador de Juego de la Junta, Manuel Vázquez, y la subdirectora General, Rocío GarcÍa Prat. También asistió Antonio Vallejo, responsable del Negociado de Juego de la Junta.
Los asistentes de Club de Convergentes repararon en particularmente en el nuevo requisito que a nivel nacional limita los pagos de efectivo en los supuestos iguales o superiores a 1.000 euros cuando alguna parte intervenga como empresario o profesional. En esta misma línea se examinó la Encuesta Nacional de Efectivo del Banco de España correspondiente al ejercicio de 2020.
Club intensificará la petición a las Administraciones competentes para que las máquinas recreativas y los sistemas de juego presenciales en general puedan adaptarse al entorno que el propio Banco de España dibuja en sus reflexiones respecto de los usos sociales y por el imperativo que supone la limitación de efectivo a los 1.000 euros.