México, Argentina, España y la actividad en el canal Online son las unidades de negocio de Codere con mayor crecimiento interanual por facturación en los primeros nueve meses de 2021.
En concreto, el EBITDA ajustado alcanzó a 30 de septiembre de 2021 los 54'4 millones de euros, beneficiado por la mejoría de registros en todas las jurisdicciones, a excepción de Italia donde el cierre de salas hasta julio y el imperativo de presentar un certificado de vacunación o 'green pass' a partir de agosto impactó negativamente en los resultados. El margen de EBITDA ajustado en los primeros nueve meses aumentó en 4'7 puntos porcentuales interanuales hasta el 10'9% favorecido por reactivación del negocio y las rigurosas medidas de eficiencia implementadas en el período.
Las restricciones de horario o aforo siguen siendo una constante en todos los mercados donde la operativa de Codere ya es una realidad.
Los activos efectivos de la compañía revelan un parque de 41.350 máquinas de juego instaladas, 137 salas de juego abiertas, 1.131 salones, 191 puntos de apuestas deportivas y 8.335 bares.
Al comunicar el balance de resultados en los primeros nueve meses de 2021, Codere y sus bonistas prevén que la reestructuración financiera del Grupo podría ser una realidad el próximo 19 de noviembre.
En el mes de noviembre también estima haber completado la fusión de la filial de juego online con la SPAC DD3 Acquisition Corp II, cuya resultante será la creación de Codere Online, primer operador de juego online en Latinoamérica que cotizará en el mercado de valores de Nueva York, NASDAQ.