Codere anunció en la tarde del viernes la culminación de su reestructuración financiera, lo que significa el punto de partida para el proceso de liquidación de Codere, SA, cuyos acreedores de bonos seniors garantizados titulizan el 95% del capital de la sociedad emergente y el restante 5% la antigua sociedad holding.
La culminación del proceso de liquidación de Codere, SA faculta que sus actuales accionistas perciban una compensación económica a la que contribuirá la venta de la parte proporcional de sus acciones y warrants, cuyo proceso ejecutará un liquidador externo a determinar por la Junta General de Accionistas.
Codere Newco es el holding de las entidades operativas del grupo en todas las jurisdicciones donde actúa la compañía. Según el comunicado remitido el viernes tarde a los medios, "seguirá presente y continuará operando con normalidad y atendiendo a sus obligaciones, socios comerciales y clientes como lo viene haciendo hasta la fecha".
Codere, SA prevé una convocatoria de la Junta General de Accionistas que se celebrará en diciembre para aprobar su proceso de liquidación, tras lo cual la antigua sociedad matriz del grupo solicitará al regulador que suspenda la negociación de sus acciones.
El 22 de abril de 2021 Codere alcanzó un acuerdo con sus acreedores por el cual estos inyectaban 225 millones de euros en el grupo y capitalizaban más de 350 millones de euros de deuda correspondiente a los bonos senior entonces existentes, a la vez que se acordaba una extensión de los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.
La empresa espera alcanzar en el último trimestre del año el 80% de la facturación obtenida en el mismo período de 2019.