Bell atesora experiencia en el sector de la Hostelería y en la industria del Juego y Apuestas, entre otros cargos en Rank Group PLC, por lo que desde el consejo de administración de Nueva Codere lo identifican como óptimo para el impulso de Codere en la nueva etapa.
En su condición de presidente no ejecutivo de Nueva Codere desarrollará sus facultades como miembro del Consejo basándose en la larga experiencia en la industria, circunstancia que la compañía estima "que agregará alto valor en la nueva etapa de la compañía".
En un comunicado remitido ayer por Codere, Bell recordó la solidez, capacidad de transformación y liderazgo de la compañía en las últimas cuatro décadas. "Es ilusionante formar parte de este proyecto e impulsar la nueva etapa de la empresa de regreso a la senda de crecimiento y consolidación como multinacional referente en el sector del Juego Privado. El talento y capacidad de gestión del equipo favorecerá sin duda el despliegue del prometedor futuro", señala.
En la actualidad, Christopher Bell es presidente no ejecutivo de Team17 Group PLC, OnThe Market PLC y The Royal Airforce Charitable Trust. Anteriormente desempeñó funciones ejecutivas en Hilton Group PLC/Ladbrokes PLC a partir de 1991 y en la cual ocupó una plaza en su consejo de adminiStración entre 2001 y 2006, año en que fue nombrado CEO de Ladbrokes, tras la venta de la división de Hilton Hoteles.
La reestructuración de Grupo Codere ha derivado en una reorganización societaria que habilita cuatro sociedades residenciadas en Luxemburgo: Codere New Topco, SA, Codere New Midco Sarl, Codere New Holdco, SA y Codere Luxembourg 3 Sarl. La nueva estructura matricial es denominada Nueva Codere. La Antigua Codere es identificada con la sociedad Codere, SA en liquidación.